Cuando hablamos de la cultura India automáticamente nos trasladamos a un lugar bullicioso, ajetreado, exuberante, repleto de ricos estampados, llamativos colores y texturas indescriptibles. Eso nos ocurre también cuando un cliente de nuestra tienda de muebles online nos pregunta el Indian Style. Pensamos en muebles ricos, hechos a mano por métodos tradicionales que han pasado de generación en generación.
Tallas realizadas con herramientas simples en maderas exóticas como el ébano o la teca, de gran calidad y apariencia rústica. Los artesanos hindús aman las imperfecciones naturales de la madera convirtiéndolas en auténticas bellezas incomparables.
Acompañando a estas grandes tallas de madera se combinan sus productos textiles realizados en finas sedas e incluso cosidas con hilos de oro. Con unas pocas piezas una habitación se puede llenar e impregnar de Indian Style.
Difícilmente tengamos sitio en casa, ni siquiera en nuestra tienda de muebles on line, para un jhoola pero si colocamos una tela decorada con mandalas suspendida del techo, igualaremos un diseño hindú que nada tendrá que envidiar a un auténtico jhoola.
Los mandalas son representaciones simbólicas de los ritos y espíritu hindú a través de formas circulares y geométricas que utilizan en la india para decorar todo tipo de muebles.
Para completar este tipo de decoración no debemos olvidar los complementos, esas piezas labradas de forma artesana junto con los aromas de loto y rosas.
Deje su comentario